El trío 214 llega a Lomas con una estética novedosa

Las puertas del bar Oveja Roja se abrirán este viernes para dar paso a un recital de jazz y una mezcla con estilos propios de este lado del mundo. Todo eso hace a la impronta particular de este trío de la región que pronto grabará su primer disco.

Integrado por Pablo Díaz en guitarra, Sergio Barceló en bajo y Santiago Brie a cargo de la batería y la percusión, el Trío 214 se subirá este viernes al escenario de Oveja Roja, ubicado en Portela 131 (Lomas) desde las 21:00 y para poner en marcha mucho jazz y músicas mundanas.

Formado hace un año, con la idea de lograr combinar el lenguaje jazzístico con las búsquedas estéticas regionales o latinoamericanas, en su propuesta este conjunto propone al espectador un recorrido por los géneros candombe, bossa, chacarera, algo de sones y marineras y un tinte instrumental y contemporáneo.

Durante sus presentaciones, “214 Trío” arma una conjunción de improvisaciones que ponen a la vista del espectador un show exclusivo y único.

“Sobre el cierre de 2017 junto a Sergio empezamos a armar algo que tuviera que ver con el jazz o la fusión y comenzamos a juntarnos, acompañándonos de tinto y música. Siempre quedaban cuestiones a resolver. Es que el jazz es hermoso pero responde a un contexto político y cultural distinto”, señaló a Info Región Pablo Díaz, también guitarrista de la banda “Cinco Tatuajes” de la zona sur del Conurbano.

Además, comentó cuál fue la idea central de tomar el género jazz para plasmar todos los ritmos que pone en sus canciones el Trío.

“Nuestra región, América latina, es riquísima en ritmos y en estilos musicales entonces decidimos conjugar todo, tomar la improvisación del jazz y su desarrollo armónico y aplicarlo a nuestra música popular”, añadió.

Lo que viene para este flamante Trío son más presentaciones por el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires y el gran proyecto de 2019: grabar el primer disco que según adelantaron sus músicos tendrá además “la filmación en vivo de una performance”.

No te pierdas el show de este viernes en Portela 131, Lomas, donde el grupo estará acompañado por “Dal Signo”, músicos que hacen clásicos del rock y pop.

Conocé más de la banda en sus redes sociales y entérate cuáles serán las próximas fechas por la región.