“Macri está nervioso porque la figura de Lavagna está creciendo”

Así lo sostuvo el diputado bonaerense por el Frente Renovador Lisandro Bonelli.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Lisandro Bonelli valoró la posible precandidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y se manifestó a favor de definir postulaciones en unas PASO en las que el límite “sean los cuadernos”. “No tenemos nada que ver con el pasado ni con este presente”, recalcó.

En diálogo con Info Región, el legislador consideró que “el Presidente (Mauricio Macri) está nervioso porque Alternativa Federal está creciendo y la figura de Lavagna también, por eso ahora apunta contra él”.

En este marco, sostuvo que el Gobierno “debería poner más foco en hacer crecer a Argentina y no descalificar a otros dirigentes”.

CANDIDATO DE CONSENSO

Aseveró luego que Alternativa Federal representa una de las fuerzas más competitivas porque cuenta con el “apoyo de la mayoría de los gobernadores” y es un espacio que tiene a figuras como “Sergio Massa, Lavagna y Miguel Ángel Pichetto que podrían ser candidatos”.

“Sería bueno encontrar un candidato de consenso pero no logrado esto, encontrar los instrumentos para ir a unas PASO en la que puedan participar todos aquellos que presenten una idea distinta a Cambiemos y a la gestión anterior”, enfatizó.

Subrayó, en este punto, que “aquellos funcionarios que estén vinculados a hechos de corrupción se tienen que quedar afuera y no hay que darle ninguna posibilidad de participar” aunque aclaró que “hay dirigentes del kirchnerismo que en un gobierno de consenso son potables”. “El único límite es la corrupción”, insistió.  

PROVINCIA

Por último, se refirió al escenario electoral en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que tener la capacidad desde Alternativa Federal de ofrecerles a los bonaerenses un candidato que genere expectativas”, reconoció ya que Massa reiteró en varias oportunidades que no se postulará para la gobernación.

“Su voluntad es la de ser presidente y también ha manifestado la voluntad de acompañar”, concluyó.