Masiva marcha en apoyo a Ramos Padilla

Se realizó frente al Palacio de Tribunales. El juez federal de Dolores expuso este jueves ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

Este jueves se llevó a cabo una multitudinaria marcha en respaldo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien está a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales y fue denunciado por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura.

La manifestación en apoyo del magistrado arrancó minutos después de las 19 en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales. En forma simultánea se realizó otra manifestación en Dolores.

De la marcha en la Ciudad de Buenos Aires participaron referentes de organizaciones de derechos humanos como Nora Cortiñas, de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Vine a apoyar con todo al juez Ramos Padilla, felicitarlo. Viene a destapar esta olla que realmente tiene que terminar con gente en la cárcel”, reclamó.

Ramos Padilla en el Congreso

El juez Ramos Padilla expuso por segunda vez en el Congreso. Este jueves participó de la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

El magistrado, quien investiga por supuesta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, se entrevistó con los legisladores de la Bicameral y presentó las pruebas que había mostrado durante la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados que se realizó la semana pasada.

Al finalizar la reunión, los legisladores acordaron convocar, en las próximas dos semanas, a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.