Lomas Athletic debuta en la Primera A

Será este sábado ante Buenos Aires, en condición de visitante. "Estamos con muchas ganas de arrancar", subrayó Nicolás Pentreath.

Lomas Athletic tiene todo listo para el debut del sábado en la Primera A. Desde las 15:30, en condición de visitante, se medirá ante Buenos Aires, en el arranque de la segunda división del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En ese sentido, el back Nicolás Pentreath indicó que espera “arrancar el año con una victoria”. “Tuvimos una buena pretemporada y sensaciones positivas en los amistosos, así que estaría bueno arrancar ganando y jugando bien para sumar en confianza”, remarcó el medio scrum, en diálogo con Info Región.

El debut

Luego de un mal 2018 y el descenso del Top 12, el Tricolor realizará su estreno en la Primera A. Para el encuentro ante Buenos Aires fuera de casa, el back señaló que el equipo está “ultimando detalles en cuanto a juego” luego de varias semanas de trabajos físicos.

“Llegamos bien, estamos con muchas ganas de arrancar. Después de casi dos meses de pretemporada, está bueno ponernos a prueba con un rival difícil. Esperamos un partido muy físico como cada uno que jugamos contra ellos, y es una buena oportunidad para ver dónde estamos estamos parados”, consideró Pentreath, en charla con este medio.

Y agregó: “Estamos afinando algunos detalles del sistema ya que hubo bastantes cambios de lo que veníamos haciendo, pero estamos confiados en que nos va a hacer mejorar como equipo e individualmente”.

Los objetivos

Si bien la caída en la Primera A golpeó al equipo, el medio scrum del Tricolor tiene bien en claro que la vuelta al Top 12 se debe dar “como resultado de algo”.

En ese sentido, el back explicó que el objetivo “es afianzar una idea de juego” para después “poder pelear el ascenso”. “Tenemos que conformar un esquema, corregir detalles y confiar en que, si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar y así vamos a ser protagonistas del torneo”, concluyó Pentreath.