Monte Grande: Gendarme mató a presunto delincuente

El miembro de la fuerza de seguridad fue sorprendido cuando regresaba a su casa. Extrajo su arma y le disparó.

Un gendarme que se encontraba vestido de civil mató de un balazo en el pecho a un delincuente armado que le quiso robar la mochila en Monte Grande.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en el cruce de las calles Dolores Ocantos y 9 de Julio.

Voceros policiales informaron que el gendarme regresaba de prestar servicio en el Edificio Centinela del barrio porteño de Retiro y se encontraba vestido de civil. Fue sorprendido por un delincuente armado que descendió de un Chevrolet Agile color gris.

A punta de pistola, le exigió su mochila. Ante esta situación, el efectivo se identificó como miembro de la GNA y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual le disparó al asaltante en el tórax.

De acuerdo a los voceros, el delincuente, que no había podido ser identificado al momento, murió en el acto como producto del disparo recibido.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la subcomisaría 25 de mayo tras un llamado al 911 que alertó sobre el intento de robo, y realizaron los primeros peritajes.

Interviene en la causa el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien decidió no tomar ningún temperamento al momento en cuanto al gendarme, pero ordenó el secuestro de su arma reglamentaria Pietro Beretta.

Previo Campaña para ayudar a dos hermanos que perdieron todo en un incendio
Siguiente Avanza la conformación de un nuevo bloque regional