Cuatro detenidos por venta de drogas en Avellaneda y Lanús

Una pareja fue aprehendida en su vivienda de Esquiú al 2000; mientras que dos hombres fueron sorprendidos en un operativo en la vía pública, en Avellaneda.

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro sujetos, dos hombres de nacionalidad peruana de Avellaneda y una pareja narco de Lanús que se dedicaban a la venta y comercialización de droga. En total se secuestraron 410 dosis entre marihuana y cocaína, sumado a un vehículo, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Una mujer de 37 años y un hombre de 38 fueron sorprendidos en una casa de la ciudad de Lanús, a quienes se les halló, en el marco de un allanamiento desplegado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 290 envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su distribución y venta.

Los efectivos de la Superintendencia AMBA Sur, en conjunto con el personal de la Jefatura Departamental, Distrital y la comisaria Lanús 2° se movilizaron hasta una vivienda ubicada en la calle Esquiu al 2000, bajo la orden impuesta por el Juzgado de garantías Nro 11 de ese partido, en donde se efectuó el allanamiento que arrojó como resultado el hallazgo de las drogas ilícitas que se encontraban preparadas para su venta al menudeo.

Posteriormente, la Policía procedió a la detención de la pareja. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Sede Descentralizada de Lanús, a cargo de Mariano Leguiza.

En tanto, en la localidad de Avellaneda, la Policía apresó a dos individuos de nacionalidad peruana mientras realizaban un operativo de control en la vía pública.

El personal del Comando de Patrulla de esa zona, en conjunto con la comisaría 1era, detuvieron a dos hombres de 26 y 47 años respectivamente, ambos domiciliados en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, que llevaban en su poder 120 dosis de cocaína, un revólver calibre 22 con 4 proyectiles, 8.540 pesos y dos celulares. Además, se les secuestró el vehículo Chevrolet Prisma en el que circulaban.

En la causa, caratulada como “Infracción ley 23.737”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.