EE.UU. entregará más documentos desclasificados de la dictadura

Lo anunció el presidente Mauricio Macri. "Serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar”, resaltó.

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo que el mes próximo el gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura “con importante documentación militar” que “serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina”.

El jefe de Estado realizó el anuncio a través de las redes sociales, en ocasión del 43º aniversario del golpe militar.

“Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”, escribió Macri en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

En ese marco, añadió: “Es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país. Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.