Jorge lamentó “la falta de eficacia”

El back de Pucará lo sostuvo luego de la derrota ante SIC por la segunda fecha del Top 12 de la URBA.

Pucará tuvo su segunda presentación en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y tropezó. El Rojo cayó 22-20 ante SIC, en condición de local.

En ese sentido, el back Tomás Jorge destacó “el juego y la idea” del rival por sobre los de Burzaco. “Ellos llegaron y ejecutaron su esquema de juego. Apostaron a defenderse, sabían cómo hacerlo, y así nos complicaron todo el partido”, comentó el fullback a Info Región.

El encuentro

Pucará venía de dar vuelta un resultado muy desfavorable ante Hindú. Este sábado, ante SIC, también arrancó perdiendo desde el vestuario, aunque esta vez no pudieron remontarlo.

“No creo que entremos desconcentrados, son cosas que pasan. Son rachas nada más. Nos metieron rápido un try de una pelota que quedó picando y no nos perdonaron. Después, nosotros tuvimos las situaciones similares y no facturamos. Algo que si hay que trabajar es eso: la eficacia”, explicó Jorge, en charla con este medio.

En tanto, a lo largo de los 80 minutos, el arbitraje fue cuestionado desde la tribuna del Rojo. Sin embargo, el fullback apuntó que “el referí siempre tiene la razón”, sacándole cualquier responsabilidad. “Si se equivoca, me imagino que es sin intención. La derrota pasa por nosotros y por algunos detalles que se nos escaparon”, aclaró.

Lo que se viene

Los dirigidos por Nicolás Llaurado buscarán recuperarse cuando tengan su primera presentación fuera de casa, ante Newman. El encuentro será el próximo sábado desde las 15:30, por la 3° fecha.

“Ellos tuvieron un mal arranque pero será un partido duro de Top 12 como todos los que nos van a tocar”, concluyó Jorge.