Lavandeira justificó la municipalización de la UPA: “Nunca funcionó bien”

La concejal de Cambiemos de Lanús lo sostuvo luego de que en la última sesión se aprobara la administración en conjunto con Provincia del centro de salud local.

La concejal de Lanús por Cambiemos Laura Lavandeira defendió la aprobación del proyecto para gestionar de “forma compartida” con Provincia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, ya que aseguró que el lugar “nunca funcionó bien desde que fue inaugurado”.

“La UPA nunca funcionó bien desde que se inauguró y hoy en día lo que tiene un servicio correcto son las unidades sanitarias de Municipio, que se están fortaleciendo con la Red AMBA. Ante esta situación se hizo un acuerdo para que haya una administración conjunta”, explicó la dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, explicó que “los profesionales que pertenecen a Provincia seguirán en esa condición y los que faltan pueden ser contratados por la Municipalidad”. “La dirección será compartida entre Provincia y uno elegido por la Comuna”, agregó.

“Si esta es la manera de que la UPA funcione bien vamos a ir para adelante. Si fracasa y la idea no funciona, se evaluará, pero lo importante es intentarlo”, subrayó.

Ausencia de Unidad Ciudadana

Por otra parte, Lavandeira se refirió a la actitud de los tres bloques kirchnneristas que abandonaron la sesión luego de la ausencia del edil del Frente Renovador Juan Manuel Soto, una situación que “desequilibraba” la paridad y “beneficiaba” al oficialismo.

“Todas las actitudes que tienen son para romper. Trataron de que nosotros no podamos seguir con la sesión y no aprobar lo de la UPA, pero en el Orden del Día también se trataron otros temas muy importantes relacionados a reconocimientos de deuda a empleados municipales, algo que lleva un proceso largo y que muchos vecinos estaban esperando”, finalizó.