Talleres no pudo con Sacachispas

Cayó 1-0 en Timote y Castro, en el marco de la fecha 30 de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada perdió este domingo 1-0 ante Sacachispas, en el marco de la fecha 30 de la Primera B. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio de Timote y Castro, tuvo como goleador a Rodrigo Acosta.

Con este resultado, los de Gustavo Noto mantienen a la 18° posición de la tabla general, con 25 puntos. En tanto, están en el 17° puesto de la zona del descenso, aunque lejos de Deportivo Español, que está último.

El partido

Cerca del cuarto de hora, una mala salida del fondo de Talleres dio la primera posibilidad del partido. Mauro Marrone tuvo un mal control cerca de la medialuna del área, y Lucas Fernández robó la pelota. El delantero se perfiló y sacó un potente remate, que forzó a una enorme respuesta de Ezequiel Cacace para evitar el primero de la visita.

A los 28 minutos, Sacachispas volvió a avisar: tras un centro desde la derecha que nadie pudo conectar, Ledner Muller la tomó de volea dentro del área, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y a la siguiente jugada, otra pelota perdida en la mitad de la cancha le brindó una buena contra al visitante, que pudo haber convertido pero encontró a Ramiro Echeverría para salvar el arco de Talleres.

Finalizando la primera mitad, las situaciones del Tallarín llegaron. Primero, tras un centro de Maximiliano Badell, Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza, pero encontró bien parado a David Ramírez. Momentos más tarde, Ángel Prudencio metió un fuerte cabezazo, pero nuevamente el arquero impidió la apertura del marcador

El complemento

De arranque en el complemento, Talleres tuvo dos claras. La primera en los pies de Alan Mareco, quien implementó un potente tiro de media distancia, bien contenido por Ramírez. Más tarde, Prudencio en el área definió muy forzado, y su remate se fue por arriba del travesaño.

A los 59 minutos, tras una fallida contra, Acosta recibió, entró al área, y fusiló a Cacace, quien nada pudo hacer para evitar el primer tanto del Lila. Así, Sacachispas abría el marcador con un hombre menos.  

En busca de aprovechar los diez hombres que tenía el rival, el Albirrojo empujó constantemente en busca del empate. Con centros a los dos delanteros del área, los de Noto tuvieron algunas situaciones, pero Ramírez las evitó.

Ya en tiempo cumplido, Talleres tuvo el empate. Guillermo Santana, entrando al área tras un tiro de esquina, tiró a quemarropa, pero el arquero visitante sacó el tiro. De ese rebote, Marcos Aguirre intentó colocar la pelota en el ángulo, con un disparo cerrado, pero un defensor de Sacachispas la sacó en la línea.

Lo que se viene

Talleres buscará volver al triunfo cuando se enfrente, con día y horario a confirmar, a Almirante Brown. El encuentro, correspondiente a la fecha 31 de la Primera B, se llevará a cabo en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Ficha del partido


Talleres de Remedios de Escalada (0): Ezequiel Cacace; Javier Capelli, Ramiro Echeverria, Guillermo Santana, Ariel Otermin; Mauro Marrone (Maximiliano Laso), Luciano Arcuri, Alan Mareco (Sebastián Villar), Maximiliano Badell (Marcos Aguirre); Angel Prudencio y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Emanuel Saporito y Gustavo Fernández.

DT: Gustavo Noto.

Sacachispas (1): Damián Ramírez; Ledner Muller, Horacio Balbuena, Matías Ávalos, Gonzalo Minguilloni; Gonzalo Pedroza, Lucas Fernández, Diego Molina; Moustapha, Rodrigo Acosta y Nicolás Femia.

Suplentes: Roberto León, Lautaro Vizcardi, Leandro Cuomo, Román Martiniangeli, Blas Sosa, Pablo Barboza e Isaac Acreta.

DT: Mariano Campodónico.

Goles: 59 min. Acosta (S).

Amonestados: Capelli, Laso (T).

Expulsados: 54 min. Moustapha (S).

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.