“Es la devolución a tres años de esfuerzo y de lucha”

Lo expresó Sergio, hermano de Pablo Tito, asesinado en marzo de 2016, tras el veredicto condenatorio contra Natalia Da Luz y Maximiliano Díaz. El martes se conocerá la pena.

El veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 contra Natalia Da Luz y Maximiliano Díaz se convirtió en un gran alivio para los familiares y amigos de Pablo Tito, el joven de 27 años que fue asesinado en 2016 durante un asalto en Banfield. La condena se conocerá el martes.

“Es la devolución a tres años de esfuerzo y de lucha en la calle, en el barrio, en el municipio, en los tribunales. El dolor va a estar, la pérdida la vamos a sentir, pero por lo menos hay un alivio porque se alcanzó lo que queríamos alcanzar”, expresó Sergio Tito, hermano de Pablo, en diálogo con Info Región.

Sergio destacó que Da Luz y Díaz “no van a salir por una puerta” y sostuvo que espera que reciban la máxima pena posible, de cara a la audiencia de este martes. “Si son encontraron culpables es porque son ellos los que lo mataron”, señaló.

“Tenía certezas desde lo más profundo de mi corazón, y que se fueron confirmando durante el juicio, de que la que mató a Pablo era Natalia Da Luz y que el cómplice directo era Maximiliano Díaz. Además, sabía que ellos empezaron a alardearlo cuando descubrieron que habían matado a un hincha de Banfield y ellos son fanáticos de Lanús”, afirmó.

Por otra parte, con respecto a la absolución por unanimidad de Daniel Matorras, sostuvo que tenía “muchas dudas de que haya participado o no” del crimen.

El hecho

El 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde entonces, la familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad. En varias oportunidades, se reunieron para visibilizar el reclamo para que el caso no quede impune.