Intento de asalto y tiroteo en Monte Grande

Un grupo de asaltantes intentó robar una oficina del Registro del Automotor, pero la Policía frustró sus planes.

Se vivieron momentos de tensión esta mañana en Monte Grande, cuando un grupo de delincuentes intentó robar una sede del Registro del Automotor, ubicada en Azcuénaga al 200. Hubo un tiroteo y uno de los asaltantes resultó herido.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Azcuénaga 285 entre Hipólito Yrigoyen y Florentino Ameghino. Dos delincuentes armados ingresaron al Registro del Automotor 3 de Monte Grande pero dos efectivos que patrullaban la zona a pie fueron alertados y acudieron al lugar de inmediato. 

Los policías dieron la voz de alto y los delincuentes respondieron a tiros, tras lo cual se originó un tiroteo en la puerta del registro. A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió un disparo en la pierna derecha y quedó herido en el piso, mientras que su cómplice escapó a la carrera. 

El delincuente fue trasladado a un hospital zonal, en tanto que el personal policial y los ocasionales transeúntes resultaron ilesos. Los efectivos secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una moto Yamaha azul en la que se movilizaban los ladrones. 

El hecho es investigado por personal de la fiscalía descentralizada en Esteban Echeverría, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.