Ingresó el proyecto del nuevo Código Penal al Senado

“Los argentinos merecemos un Código moderno, que dé respuesta a la criminalidad compleja y a los reclamos de la sociedad”, señaló el ministro Germán Garavano.

El Poder Ejecutivo Nacional envió al Senado de la Nación el proyecto de ley destinado a aprobar un nuevo Código Penal, que será girado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La iniciativa ingresó ayer, después de las 21, a la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos de la Cámara alta. El expediente reúne el trabajo hecho por la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación que comenzó a trabajar a principios de 2017 por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Por primera vez desde 1921 ingresó al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal remitido por el Poder Ejecutivo. Los argentinos merecemos un Código moderno, que dé respuesta a la criminalidad compleja y a los reclamos de la sociedad”, señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano en redes sociales.

El funcionario destacó que la Comisión a cargo de la redacción tuvo más de 100 reuniones en todo el país, escuchó a expertos y tomó en cuenta el trabajo realizado por las 17 comisiones anteriores. También recibió los aportes de la sociedad a través de Justicia 2020.