Lomas de Zamora: Detienen a un hombre que obligaba a sus vecinos a vender droga

Ocurrió en Villa Fiorito. También habría herido a un adolescente de un balazo en la pierna.

Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya que está acusado obligar a sus vecinos a comercializar estupefacientes quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Se trata de un hombre de 41 años, quien también está acusado de herir a un adolescente de 15 años de un disparo en una pierna, que luego tuvieron que amputarle. También fueron capturados dos cómplices.

Además se supo que el individuo y dos de sus cómplices mantuvieron días atrás un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía bonaerense.

La aprehensión del delincuente estuvo a cargo de integrantes de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, quienes también incautaron una pistola calibre, varias municiones, casi 300 dosis de paco y una gran cantidad de bagullos de marihuana.

La investigación

Comenzó el 13 de marzo pasado cuando una mujer domiciliada en el asentamiento La Cava, de Villa Fiorito, se presentó en la seccional con una bolsa con cocaína en su interior para denunciar que el sospechoso y sus cómplices había ingresado armados a su casa y, tras entregarle ese paquete, la amenazaron diciéndole: “vas a vender para mí o te mato”.

Asimismo, ese día y en el mismo asentamiento, un joven recibió un disparo en su rodilla izquierda de parte del imputado –se investiga si también en el marco de maniobras de intimidación- y debió ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde le amputaron la pierna debido a la herida sufrida.

Por otro lado, cuando numerarios del Comando de Patrullas Lomas de Zamora Norte se trasladaron al lugar y dieron con los sujetos en la esquina de Islandia y General Paz, se resistieron a los tiros.

Allí se originó un enfrentamiento armado que finalizó con la captura de uno de ellos –de 21 años y a quien se secuestraron una pistola calibre 380- y con una sargento herida en una pierna.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 y la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, ambos del Departamento Judicial Lomas.