Retoman la paritaria con los docentes bonaerenses

La convocatoria se realizó en el marco de un paro de 48 horas que los sindicatos ya anunciaron en caso de que la propuesta no sea satisfactoria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires buscará este miércoles llegar a un acuerdo con los gremios docentes por el aumento salarial de este año para los maestros, durante una nueva reunión paritaria que se realizará en La Plata.

En el encuentro, pautado para las 9 en la sede del Ministerio de Economía, estarán los secretarios generales de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los titulares de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que se perdió en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”.

La última propuesta salarial del gobierno provincial la concretó el 27 de febrero último y consistía un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, había anticipado que si no tienen ninguna novedad desde lo salarial por parte del gobierno bonaerense, esta semana anunciarán “nuevas medidas de fuerza”.