Condenaron a Menem y Cavallo por la venta del predio de La Rural

El ex mandatario y el ex ministro de Economía fueron condenados a prisión e inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

El ex presidente Carlos Menem fue condenado a tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación perpetua, por considerarlo penalmente responsable del delito de “peculado” por la venta del predio de La Rural, en la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

El tribunal condenó además al ex ministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y seis meses de prisión, inhabilitación perpetua, más accesoria legal, también por ser autor penalmente responsable del delito de “peculado”, en la misma causa.

El veredicto fue dictado por los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini. Los fundamentos del tribunal se conocerán el 28 de mayo.

Los tres estuvieron de acuerdo en las condenas y las absoluciones pero tuvieron diferencias en el monto de las penas, que quedaron fijas con los votos de la Giménez Uriburu y Michilini.

En el caso se juzgó la venta en 1991 del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural por 30 millones de pesos-dólares. Pero la acusación señaló que se hizo a precio vil porque el valor real era de 130 millones.