Confirmaron la prisión preventiva para Andrada

El hombre está acusado del femicidio de Carolina Ledesma en Ingeniero Budge.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó hoy la prisión preventiva a un joven acusado de haber matado de un balazo a su amante, quien estaba embarazada de dos meses, y descartó que se haya tratado de un hecho accidental.

Angel Eduardo Andrada (28) está acusado de “homicidio agravado cometido en el contexto de violencia de género y familiar” del que resultó víctima Carolina Ledesma (21).

“Andrada, con claras intenciones de ocasionar la muerte a Ledesma, le efectuó un disparo con un arma de fuego a la altura del abdomen”, señala la resolución del juez de Garantías Gabriel Vitale. El balazo le ocasionó lesiones en el intestino grueso y delgado y le desgarró la arteria ilíaca, por lo que la víctima falleció.

Según el fallo, del resultado de la autopsia “no puede soslayarse que la víctima estaba cursando un embarazo, aparentemente de dos meses de gestación”, motivo por el cual deberá investigarse a Andrada por el delito de aborto cometido sin consentimiento de la mujer.

En el marco del expediente que tramita la fiscal Marcela Juan, el imputado declaró que no tuvo intención de matar a la víctima y que cuando esa madrugada se levantó y fue a buscar el arma arriba de la heladera porque sabía que lo estaban buscando por un altercado del día anterior, se le disparó accidentalmente cuando le colocó el cargador. El informe técnico del departamento Homicidios descartó de plano esa posibilidad y remarcó que “el arma utilizada no pudo haber sido accionada en la forma que él lo describe, ya que por el solo hecho de colocar el cargador en una pistola, el arma no está en condiciones de efectuar un disparo si previamente no se monta”.

El femicidio de Ledesma, quien militaba en la agrupación Túpac Amaru, fue descubierto por su madre, en una vivienda situada en Evaristo Carriego y Epecuén, de Ingeniero Budge. La mujer concurrió a la vivienda luego de que el imputado le dijera que habían querido asaltar la casa de su hija y ésta resultó baleada en un tiroteo.

Tras pasar algunos días prófugo, el sospechoso fue detenido en una pizzería de la zona luego de contarle a un familiar que quería entregarse.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores es que el hombre le disparó cuando Ledesma le dijo que iban a tener un bebé, ya que el hombre tenía una doble vida y estaba en pareja con otra mujer.