El kirchnerismo pidió la “suspensión provisoria” de Stornelli

Los presidentes de los bloques de diputados y senadores del FPV-PJ, Agustin Rossi y Marcelo Fuentes, consideraron que el fiscal debe ser apartado hasta que "se ajuste a derecho".

Las autoridades de los bloques del Frente para la Victoria de las Cámaras de Senadores y de Diputados solicitaron a la Procuración la suspensión del fiscal federal Carlos Stornelli, al considerar que tendría que ser apartado de sus funciones hasta que “no se ajuste a derecho”.

Lo solicitaron luego de que Stornelli no concurriera a declarar ante el juez de la ciudad bonaerense de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por supuesta extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de la declaración en rebeldía de Stornelli dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla ante las repetidas negativas del fiscal a concurrir a la indagatoria, Rossi sostuvo que “lo que tiene que hacer el procurador Eduardo Casal es suspenderlo preventivamente hasta que se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria”.

Asimismo, señaló que la negativa del oficialismo de constituir la bicameral que debe controlar al ministerio público “impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que está escapando a la acción de la Justicia”.

Rossi negó que la intención sea “hacer caer” la causa de los cuadernos que instruye Stornelli.

“Lo que queremos es que se cumpla con la ley. Si desde la ex presidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia”, cuestionó.

Previo Pena brindó el primer informe de gestión del año ante el Senado
Siguiente Para Bravo, ante San Carlos "la clave estará en la defensa"