Kravetz sobre la edad de imputabilidad: “Es un debate que hay que dar”

El jefe de Gabinete de Lanús aclaró, no obstante, que "la problemática es sumamente compleja".

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, defendió el debate en torno al nuevo régimen penal juvenil que impulsa el Gobierno nacional y que establecería, entre otros puntos, la baja en la edad de imputabilidad a 15 años.

“La problemática es sumamente compleja y más allá de la edad hay toda una discusión que se tiene que dar con los entornos sociales y familiares. Es un debate que hay que darlo”, subrayó el funcionario en declaraciones a Info Región.

Sostuvo, en este punto, que “el chico en el acto de violencia se transforma en un grande por lo que provoca” pero instó a “pensar también en cómo llega ese chico a esa situación y la responsabilidad de los padres es un tema importante que no empieza y termina con imputarlo penalmente”.

“La discusión es más profunda y requiere de un régimen penal juvenil que discuta más que la edad”, completó.

Plan de Seguridad

Por otra parte, valoró el lanzamiento del Plan de Seguridad 2019 en Lanús y recalcó que la diferencia entre la gestión Néstor Grindetti y la anterior “es enorme”. .

“Tanto en equipamiento como en el personal y la operatividad. Hay una diferencia como si fuese el día y la noche. Eso no quiere decir que no haya inseguridad”, aclaró y añadió: “Sabemos que falta mucho por hacer pero estamos en buen camino. Es un paso a paso”.

Policía local

Consultado, por último, sobre los reclamos para municipalizar la Policía Local expresó: “Tenemos una relación muy profunda con la fuerza, hasta sugerimos al jefe. Además el equipamiento casi en 100 por ciento lo brinda el Municipio”, remarcó.