Tras un año y medio, la escuela especial 507 reabrió sus puertas

Las obras de infraestructura estuvieron paralizadas durante más de 500 días y cientos de alumnos no pudieron asistir a los talleres.

La escuela especial 507 de Lomas de Zamora reabrió sus puertas. Estuvo un año y medio cerrada y cientos de alumnos no pudieron asistir a los talleres, que son esenciales para complementar el aprendizaje con las escuelas de nivel.

Las autoridades y familiares de alumnos de la institución, ubicada en Pasaje González 40 del centro lomense, atravesaron meses de incertidumbre ya que las obras de refacción que se encontraban paralizadas y sin fecha de reanudación. Finalmente, este lunes volvieron los chicos a las aulas.

“Nos entregaron la obra hace dos semanas y ayer ya pudimos empezar con las actividades. Hicimos la reunión de padres el viernes pasado y vinieron 95 familias, que para una escuela especial es un montón. A la 507 van familias de todo Lomas y cumple un rol muy importante. Estamos muy contentos y empezaron un montón”, destacó Marina Pilmayquén, directora de la escuela, en diálogo con Info Región.

Primer día de clases en la escuela especial 507

Según indicó la docente, la empresa había abandonado la obra porque desde Provincia no giraron el dinero para continuar con el desarrollo de las obras. Las autoridades se justificaron al señalar que la empresa debía ingresos brutos. En el medio de este tire y afloje entre la empresa y la Provincia quedaron los estudiantes. “Como no se ponían al día con la deuda, Provincia no giraba los fondos. Fue una situación completamente ajena a nosotros, pero los perjudicados fueron los chicos, que estuvieron más de un año sin poder venir”, explicó.

“Para los chicos que asisten a educación especial es esencial tener alguna otra propuesta complementaria. Los beneficia para que puedan estar en el otro turno en escuelas de nivel. Tenemos un montón de proyectos muy interesantes para los alumnos y estamos muy contentos de que puedan volver a las aulas”, expresó Pilmayquén.

La escuela estuvo cerrada un año y medio