Avellaneda: Aprueban un convenio para el control de transportes escolares

El Concejo lo convalidó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves por unanimidad un convenio con el Ejecutivo provincial para fiscalizar y controlar los servicios de transporte escolar en la Comuna. También sancionó un acuerdo para realizar tareas de mantenimiento para mantener y conservar el acceso sudeste.

Las dos iniciativas fueron convalidadas por todos los bloques, en el marco de la segunda sesión ordinaria del año realizada este jueves.

El convenio para el transporte escolar tiene como objetivo tener un control de los distintos vehículos que circulan por Avellaneda. Mientras que en lo que respecta al acceso sudeste, se aprobó la creación de una unidad ejecutora para realizar las tareas de conservación y mantenimiento, a través de un acuerdo con Vialidad Nacional.

“Es interesante que pueda haber un control de los micros”, destacaron desde Cambiemos a Info Región, al tiempo que remarcaron la importancia de que el acceso sudeste “esté en buenas condiciones”.

Desde el oficialismo, en tanto, sostuvieron que ese acceso es “transitado por miles de personas” y que “es necesario que estén los recursos para dejarlo en buenas condiciones”.

Otros proyectos

Por otra parte, también se declaró de interés patrimonial municipal a las sedes y anexos deportivos de las asociaciones civiles sin fines de lucro reconocidas como clubes de barrio y registradas como entidades de bien público.

“Es importante que en un momento como este, en medio de tantos tarifazos, los clubes de barrio sean reconocidos”, subrayaron desde el massismo.

Por último, se designó con el nombre de “Carla Calabria” al patio de juegos ubicado en el Parque De la Serna, ubicado en las calles Gutemberg y el pasaje Triunvirato. Es en homenaje a la niña de diez años que falleció en 2011 al ser atropellada por un camión cuyo conductor Luis Ayala, se encuentra prófugo luego de que el Juzgado en lo Correccional Nº1 de Lomas de Zamora lo condenara en 2013 con una pena de tres años de prisión efectiva.