El procurador le pidió a Stornelli que explique por qué no va a declarar

Eduardo Casal le envió un oficio al fiscal federal y le otorgó un plazo de 10 días para responder.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió un oficio al fiscal federal Carlos Stornelli instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.

El documento, de apenas dos párrafos, otorgó un plazo de diez días hábiles para ser contestado y no tiene vinculación con el expediente disciplinario que el máximo órgano fiscal abrió contra Stornelli por los episodios que investiga la justicia federal, precisaron fuentes de la Procuración.

Más allá de la eventual respuesta de Stornelli, la Comisión Evaluadora de la Procuración, integrada por los fiscales generales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, deberá analizar la conducta de Stornelli y emitir una resolución que puede ir desde desestimar su responsabilidad a pedir el juicio político.

La Procuración inició el expediente disciplinario hace un mes, pero varias medidas de prueba fueron tomadas en los últimos días.

Asimismo, personal del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a varios empleados de la fiscalía de Stornelli, e incluso se encargó un plano de la fiscalía para validar la información que se acumula en el sumario interno.

Previo Los jefes de la AFI asistirán a la Bicameral de Inteligencia
Siguiente Desbaratan búnker de drogas en Lanús Este