Denunciaron abuso sexual en un colegio de Calzada: se esperan pericias

La Justicia investiga 25 denuncias de padres de niños que asisten al colegio Regina. El acusado es un profesor de gimnasia, que ya fue separado del cargo.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora investiga 25 denuncias de abuso sexual en un reconocido colegio de Rafael Calzada. Cinco padres denunciaron que sus hijos fueron abusados por el profesor de gimnasia del jardín y con el correr de las horas, se sumaron otras 20.

El hombre acusado, cuya identidad fue difundida en redes sociales, dictaba clases de Educación Física en el jardín del colegio Regina Apostolarum, pero también había estado en otras instituciones reconocidas de la Región. El instituto lo apartó de  su cargo y la Justicia le prohibió salir del país.

Según informaron fuentes judiciales, la causa se inició con cinco denuncias de padres pero con el correr de las horas y el estado público que tomó el caso se sumaron otras 20. Sería niños y niñas de distintas salitas de jardín.

La fiscal Carla Furnigo ordenó pericias y se espera que en los próximos días se realice la Cámara Gesell a los niños involucrados. Según señalaron padres, los abusos se produjeron en el marco del “juego del lobo”.