Ante Belgrano, Lanús buscará acercarse a la Sudamericana

Se enfrentarán este domingo desde las 13:05, en el Néstor Díaz Pérez, por la fecha 24 de la Superliga Argentina.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús se medirá ante Belgrano este domingo desde las 13:05, en condición de local, en el marco de la fecha 24 de la Superliga Argentina. Con realidades disparejas, el encuentro será clave para ambos.

El Granate buscará acercarse a los puestos de clasificación a Sudamericana, por lo que espera una caída de Independiente, del que está a un punto. En tanto, el Pirata, en descenso directo, deberá sumar para no perderle pisada a sus competidores.

“Será un partido intenso y muy físico, habrá que estar muy atentos. Nadie quiere fallar. Aún no sé qué sistema podrá usar el rival. Esperemos tener nuestra mejor versión”, señaló el entrenador Luis Zubeldía en conferencia de prensa.

Asi llega

El Granate viene de dos encuentros sin ganar. En su última presentación, cayó en Santa Fe ante Unión por 3-0, en una de las peores presentaciones del equipo desde la llegada del entrenador a mediados del semestre anterior.

En tanto, Lanús está en la 13º posición de la tabla general, con 31 puntos. Luego de lograr el objetivo de alejarse de la zona roja del descenso, Lanús renovó las metas y ahora va por un lugar en la zona de clasificación a Copa Sudamericana, de la que está a un punto.

Independiente, con 32 unidades, es el equipo que está en el 9º escalón de la tabla junto a Huracán y Aldosivi, aunque el Rojo entraría al certamen internacional por diferencia de gol. En este contexto, los de Zubeldía deberán sumar si es que quiere soñar con un lugar en el certamen que se disputará en 2020.

El equipo

El entrenador de Lanús maneja una duda para el compromiso del domingo en casa. José Luis Gómez, quien disputó el partido de Copa Argentina, compite por un lugar con Leonel Di Plácido. Entre ellos dos, saldrá el carrilero derecho de la defensa. Por su parte, respecto al triunfo ante Huracán Las Heras, Tomás Belmonte volverá al primer equipo en lugar de Guillermo Acosta, en una variante táctica.

“El partido es importante, deberemos estar muy atentos. No podemos pensar en el otro equipo, tendremos que estar muy metidos. El horario no es habitual, pero no creo que influya”, apuntó Zubeldía.

El rival

Belgrano es uno de los tres equipos que está en descenso directo y todavía tiene chances de salvarse. Ya consumada la pérdida de categoría de San Martín de Tucumán, el Pirata comparte la posición junto a San Martín de San Juan y Tigre, mientras que los tres conjuntos se encuentran a tres unidades de Patronato, fuera de la zona roja.

Si bien los de Diego Osella no dependen de sí mismos para mantenerse en la Superliga, no deben dejar más puntos en el camino, ya que son cuatro equipos que compiten por un lugar. En tanto, deberán esperar una caída del Patrón para soñar con la permanencia en estas dos fechas que restan.  

Con respecto al once inicial para visitar el Ciudad de Lanús, el entrenador maneja una duda en la mitad de la cancha: Martín Rivero y Cristian Techera compiten por un lugar en la línea de volantes.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido o José Luis Gómez, Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Facundo Quignón; Lautaro Acosta  y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Martín Rivero o Cristian Techera, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño; y Diego Mendoza.

DT: Diego Osella.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 13:05.