De visitante, Pucará volvió al triunfo

Venció a Newman 31-25, en el marco de la fecha 3 del Top 12 de la URBA.

Pucará venció, en un encuentro de ida y vuelta, 31-25 a Newman, en condición de visitante, en el marco de la fecha 3 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Con este resultado, el Rojo volvió a ganar luego de la caída en casa ante SIC. Así, suma dos victorias y una derrota en el certamen, y alcanzó los ocho puntos en la tabla.

El partido

El Rojo comenzó abajo en el marcador por un penal convertido por el local, antes de los cinco minutos de juego. Momentos más tarde, Pucará se anotaría en el marcador gracias al try de Manuel Montero, quien volvía a vestir la camiseta roja luego de los dos partidos iniciales. Así, el partido quedaba 3-7 en favor de la visita.

Antes de que termine la primera mitad, nuevamente la “Pantera” apoyaría para el Rojo, decretando el parcial 14-3 en favor de Pucará. Los minutos finales dieron para un penal más de Newman. Así, el compromiso se iría al descanso 14-6.

El complemento

Con un trámite trabado, el marcador en el segundo tiempo se modificó pasados los 20 minutos, con un try de Newman para poner las chapas 14-11. En tanto, cerca de la media hora, el local tomó la ventaja nuevamente y puso las cosas 18-17.

Cuando parecía que el partido se le complicaba, Lucas González Amorosino apoyó y estableció el 24-18 en las chapas. Momentos después, Joaquín Paz convirtió un try y sentenció el partido para Pucará, que volvió al triunfo haciéndose fuerte en rodeo ajeno. Fue 31-25 en Benavídez.

Lo que sigue

El Rojo volverá a Burzaco para preparar el compromiso de la próxima fecha ante Belgrano. Dicho encuentro se llevará a cabo en la casa de Pucará, el sábado desde las 15:30, en el marco de la jornada 4 del Top 12.