El hockey argentino tendrá en Rosario una nueva cita

Leonas y Leones volverán al ruedo en la FIH Pro League cuando este domingo se midan ante China y España, respectivamente. En el primer turno, a partir de las 15:30, las chicas bucarán el triunfo, en tanto que la continuidad de los vigentes campeones olímpicos será desde las 18.

Foto: Prensa Hockey Argentino.

El hockey argentino tendrá una jornada cargada de acción este domingo en Rosario, ya que las Leonas, a partir de las 15:30, recibirán a China en el marco de la octava presentación de la FIH Pro League, a la vez que el seleccionado masculino disputará la misma instancia con España, a partir de las 18.

Del lado de las dirigidas por Carlos Retegui la presencia regional pasa por la inclusión de Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, en tanto que Martín Ferreiro se encarga de llevar los colores del tricolor en los varones. Agustín Mazzilli y Celina Di Santo, en esta oportunidad no formaron parte de las convocatorias.

Preparación de las Leonas

En su última presentación de la gira por Oceanía las Leonas se impusieron 1-0 con el tanto de Albertario ante el combinado chino. Ahora, buscarán mantener esa tónica para darle una alegría a la gente que las recibirá en Rosario.

En cuanto a la enfermería, Delfina Merino y Florencia Habif presentaron dolor en la rodilla en su paso por Oceanía. De regreso se practicaron estudios que arrojaron que Habif tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, en tanto que Merino presenta una inflamación en la banda iliotibial derecha. Ambas jugadoras comenzaron rehabilitación con el equipo médico kinesiológico de la Confederación Argentina de Hockey y según evolución retornarán las prácticas deportivas.

Por otra parte, pensando en el calendario, el 6 de abril jugarán ante Gran Bretaña (18hs), a la vez que una semana más adelante harán lo propio con Nueva Zelanda, todos esos cruces en Rosario.

Van por la recuperación

El elenco masculino perdió en su último compromiso 3-2 como visitante de Australia e intentarán vencer en casa para recomponerse de ese tropiezo. Mazzilli no será de la partida por lesión, asimismo Ferreiro buscará hacer un buen papel en la delantera.

El plantel que comanda Germán Orozco tuvo este sábado los movimientos de cierre de cara al partido con los europeos en el Estadio Mundialista de Rosario.