Tiroteo en Avellaneda: Desafectaron al jefe de la DDI Lanús-Avellaneda

El comisario mayor de la dependencia fue el primer desafectado tras el tiroteo. Además, apartaron a otros nueve policías.

El jefe de la DDI Lanús-Avellaneda, comisario mayor José Hernández, y otros ocho policías de esa dependencia, incluidos los tres policías detenidos anoche, quedaron desafectados de sus funciones luego del tiroteo en el que murió un comisario de la Policía Federal.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense junto a la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, y personal de Gendarmería Nacional abrieron una investigación sobre la DDI a partir de lo ocurrido anoche.

En ese marco fue separado Hernández y los tres policías detenidos anoche tras el tiroteo: el subcomisario Luis Edgardo Otero (37), el oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara (33) y el oficial Eduardo Angel Franicevich.

Además, fueron desafectados hoy dos efectivos del gabinete Antisecuestros, el oficial ayudante Schemberger Emiliano Daniel y el teniente primero Ricardo Aristides Fernández, que trabajaban junto a Otero y Vergara. Del sector Antidrogas, donde se desempeñaba Franicevich, fueron separados de su cargo el comisario Esteban Julián Arana, el teniente Primero Claudio Daniel Saldivia y el sargento Damián Antonio Pereyra.

Por su parte, una fuente judicial indicó a Télam que lo que denunció la mujer extorsionada ante la fiscal Garibaldi es que los policías de la Bonaerense le exigieron plata para no armarle una causa por drogas, la tuvieron 50 minutos esposada en un auto de la fuerza y luego fueron hasta su casa y le pidieron al marido 30.000 pesos.

Anoche, tenían que entregar los 170.000 restantes y ahí fue cuando los policías bonaerenses fueron sorprendidos por sus pares de la Federal y se originó el tiroteo.