Vera: “El peronismo va construyendo un camino en común”

El concejal de Avellaneda por UC consideró que a Sergio Massa “se lo ve más abierto a una discusión que incluya a Cristina”.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, aseguró que “el peronismo va construyendo un camino en común” de cara a las elecciones y valoró que “importantes dirigentes del Frente Renovador vayan construyendo una política de cercanía hacia Cristina Fernández de Kirchner”.  

“En lo que respecta a Sergio Massa sigue planteando su candidatura presidencial pero se lo ve más abierto hacia una discusión que incluya a Cristina”, evaluó el concejal aunque aclaró: “Aún no es explicito pero nos estamos acercando a la construcción de un espacio en común”.

En lo local, también tildó como positiva “la muy buena relación con el FR, particularmente con la concejal Mónica Litza”. “Tenemos muy buen diálogo. Aunque existen algunos dirigentes de Alternativa Federal que generan dudas y que no terminan de coagularse como espacio político”, señaló a Info Región.

POBREZA

Por otra parte, expresó preocupación por el aumento de la pobreza confirmado por el INDEC en el informe difundido esta semana. “Las estadísticas indican un agravamiento permanente desde el punto de vista económico y social. Es consecuencia de un modelo que vino a deteriorar el salario”, cuestionó.

En este contexto, Vera estimó que los indicadores económicos serán “un elemento importante de cara a los próximos comicios electorales, sobre todo para ese porcentaje de la sociedad que no logra sentirse representado ni en Cambiemos ni en el PJ o Unidad Ciudadana”.

“Vamos a un escenario de polarización y los indicadores económicos van a ser un elemento decisivo a la hora de definir qué es lo que elegirá la gente”, completó.

INTERNA DE CAMBIEMOS

Por último, hizo referencia a la interna de Cambiemos en el distrito tras la confirmación de la precandidatura impulsada por la UCR del periodista Luis Otero para enfrentar a la referente del PRO Gladys González.

“No tenemos registro si lo de Otero está creciendo o no. No obstante, su salida de la actividad periodística es una señal. El radicalismo comienza a plantearle al PRO una serie de contradicciones”, sentenció.