“Desahogo” en Lomas Athletic, tras la primera victoria del año

Así lo aseguró el capitán del Tricolor, Joaquín Couto, quien además además subrayó que están "implementando un sistema nuevo en ataque”.

Lomas Athletic logró este sábado la primera victoria del año en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor venció 24-23 a San Martín, lo cual significó un “desahogo” para el plantel, tal como lo remarcó el wing Joaquín Couto en diálogo con Info Región.

“Al grupo le vino bien el triunfo, más que nada en lo mental por todo vivimos el año pasado”, confesó el capitán del Tricolor, quien además consideró que el resultado “fue justo”.

“Fue un partido parejo, supimos imponernos en el primer tiempo y ellos un poco en el segundo. Sobre el cierre cometimos algunos errores que casi nos lleva a perderlo, pero merecimos la victoria”, analizó.

Actualidad

El wing subrayó que el conjunto de Longchamps está “implementando un sistema nuevo en ataque”, en el cual buscan que “los back sean protagonistas”. También afirmó que están trabando “en las formaciones fijas” en busca de mejorar el rendimiento del equipo.

“En este arranque estamos innovando, si bien al principio cuesta, de a poco van saliendo las cosas. En el primer partido algunas no salieron, pero trabajamos para corregir todos los detalles”, aseguró

En cuanto al aspecto físico, sostuvo que el plantel se siente “muy bien” y valoró que el equipo “estuvo a la altura” en los dos primeros encuentros, en los cuales se midieron ante “dos de los equipos más fuertes de la categoría”.

Lo que sigue

El próximo compromiso del Tricolor será el sábado cuando visite a Champagnat, equipo que viene de vencer 32-22 a San Fernando. Para el capitán, el conjunto de Pilar es un rival “muy importante y difícil”, por lo cual va a ser “un partido muy duro”.

“Sin embargo lo principal es focalizarnos en nuestro juego y tratar de implementar lo que estamos trabajando. Buscamos hacernos fuertes de local y visitante para lograr nuestro principal objetivo, que es ascender”, concluyó Couto.