“Hay una postura del oficialismo de no acompañar ningún proyecto de Cambiemos”

El concejal por el PRO de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño lo manifestó tras la última sesión del Concejo.

El concejal por el PRO de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño criticó que el oficialismo girara a comisión varias iniciativas presentadas por su espacio en la última sesión del Concejo Deliberante y consideró que hay una decisión “de no acompañar ningún proyecto de Cambiemos por más productivo que sea”.

“No tiene sentido que no acompañen proyectos como la eximición del pago de patente a ex combatientes”, sostuvo el edil macrista y lamentó que “no es algo nuevo” en el Concejo Deliberante dada la mayoría con la que cuenta el oficialismo en el recinto.

En diálogo con Info Región, también cuestionó el envío a comisión de su propuesta para crear una comisión de estudio para la reforma integral del tránsito a nivel distrital. “La situación en este aspecto es dramática y no tenemos que seguir colocando parches al caos que se vive sobre todo en los centros urbanos”, reclamó.

La última iniciativa que se desestimó tratar fue un proyecto complementario al SAME para adherir a la red AMBA. “Todas las propuestas eran en pos del beneficio de los vecinos y el oficialismo decidió no acompañarlas”, insistió.

Interna en Cambiemos

Gómez Alvariño, por otra parte, se refirió a las internas evidenciadas en Cambiemos por los reclamos de sectores de la UCR al PRO. “En toda alianza política hay cuestiones de este tipo que surgen y no está mal que así sea, siempre y cuando se trabaje de manera constructiva”, aseveró.

Añadió que “lo que suceda a nivel nacional lo tendrán que resolver los que conducen la coalición y cualquier disenso respetuoso o con espíritu constructivo suma”. Aclaró, no obstante, que “es preferible llegar a un consenso”.