“Tenemos la confianza para enfrentar a cualquiera”, advirtió Mendoza

El pilar de San Albano remarcó que el buen arranque del torneo sirve mucho "desde lo anímico".

San Albano comenzó el torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con el pie derecho, ya que ganó en sus primeras dos presentaciones. “Tenemos la confianza para enfrentar a cualquiera”, sostuvo el pilar Cristian Mendoza en diálogo con Info Región.

El conjunto de Corimayo viene de vencer 39-34 a San Carlos en condición de visitante. “Anímicamente necesitabamos un comienzo así, ya que es más fácil construir sobre los triunfos”, afirmó el forward.

En el encuentro disputado en Pilar, San Albano comenzó perdiendo 17-0 pero logró darlo vuelta para poder quedarse con la victoria. “Ellos salieron a buscar el partido y nosotros entramos bastante mal, hasta que pudimos acomodarnos y sacar el partido adelante”, añadió.

El presente

El pilar recalcó que en el tramo inicial “el equipo se encuentra muy bien” y destacó que en los primeros encuentros no se sintieron “superados” por los rivales en ningún momento.

 “Desde lo físico estamos bastante bien, tanto Olivos como San Carlos tienen un pack bastante grande y los forwards pudimos sacar los partidos adelante bastante bien. En el debut tuvimos más de 150 tackles y eso es una muestra de lo que buscamos como equipo”, resaltó.

En el terreno personal, rescató: “Hice una buena pretemporada, me siento mucho mejor que otros años. Por suerte estoy jugando en primera y espero tratar de hacerlo lo mejor posible para el equipo”.

Lo que viene

En la próxima fecha los de Corimayo se medirán ante San Fernando, en lo que será la primera presentación del año ante su público. “Es un partido que se espera de manera diferente, jugar en casa es lo más lindo, no sé porque nos toco dos afuera de manera seguida, pero ahora trataremos de darle un triunfo a la gente”, admitió.

Por último, Mendoza aseguró que apuntan “a estar lo más arriba posible”, pero advirtió que para lograrlo se plantean objetivos “semana a semana”.