“Aceptar la oferta es aceptar una rebaja salarial a los docentes”

Lo sostuvo el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, tras rechazar la propuesta paritaria del Ejecutivo bonaerense.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, manifestó que aceptar la oferta del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal es “aceptar una rebaja salarial” para los docentes.

El gobierno de María Eugenia Vidal propuso, en la reunión de la semana pasada, un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018. Suteba, con condiciones, AMET, la FEB y Sadop se mostraron a favor del acuerdo; sin embargo, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) lo rechazó.

“Esto es negligencia y una actitud violenta hacia los docentes por parte de la gobernadora. Lo único que hace es alargar el conflicto en el tiempo”, analizó el dirigente en diálogo con Info Región.

El titular de Udocba pide una nueva propuesta por parte del Gobierno y advierte que en el caso de que no aparezca antes del miércoles, el gremio docente realizará un paro de 48 horas.

“Vamos a retomar el paro que habíamos suspendido a cambio de escuchar la propuesta. En nuestra organización hubo un rechazo rotundo y, por lo tanto, aplicaremos la medida de fuerza que tenemos pendiente”, explicó.

Frente de Unidad Docente

Por otra parte, el dirigente gremial minimizó las diferencias entre los gremios a la hora de aceptar o rechazar la oferta.

“Evidentemente no nos hemos puesto de acuerdo. Hubo distintas visiones de los afiliados y los dirigentes. Retomaremos el diálogo y sigue la relación de amistad. Durante casi dos años coincidimos en casi todo y ahora no”, afirmó.

Y agregó: “Es saludable que sucedan esas cosas en un grupo. Necesitamos debatir y en el debate surgen distintas posiciones. Hay compañeros que tienen una postura y nosotros tenemos otra”.