Banfield quiere recuperar terreno rápidamente

Tras la victoria 4-0 sobre Estudiantes, Eduardo Sabaz destacó el desempeño del equipo pero aclaró que deben mejorar para pensar con el ascenso.

Banfield superó este domingo 4-0 a Estudiantes de La Plata en lo que tradujo la tercera fecha de la segunda división del torneo metropolitano (segunda presentación en cancha ya que cumplieron una jornada libre) y así alcanzó el primer triunfo de la temporada con vistas a un año en el que esperan pelear por el ascenso a la máxima categoría.

En esa línea, Eduardo Sabaz, en charla con Info Región, señaló: “Fuimos de menor a mayor siempre yendo para adelante. Ellos contaron con dos o tres situaciones pero fue positivo porque jugamos bien con la pelota e hicimos lo que nos pide el entrenador que por momentos nos salió de buena manera”.

Primer paso

La victoria sobre el equipo de La Plata tradujo la primera alegría para el plantel albiverde ya que venían de perder 1-0 con Quilmes. Ahora, apuestan a empezar a sumar para meterse entre los equipos que protagonizarán la lucha por ascender.

Al respecto, Sabaz realizó un diagnóstico de la competitividad en la categoría y como esperan que sea la pelea: “Es un torneo largo, volvieron al formato de siempre, con dos ruedas en formato ida y vuelta. Hay seis equipos que van a luchar y los demás tienen un nivel inferior. A diferencia del año pasado ahora se hace menos atractivo porque la competencia anual ahora es con todos equipos de la B y no como el cruce que existía en el segundo semestre del 2018 con los equipos de la máxima categoría”, sostuvo.

Por otra parte, analizó la circunstancia de cumplir con una semana de descanso en lo que fue el primer tramo de competencia: “En la fecha libre aprovechamos para jugar un amistoso. Nos sirvió para no perder ritmo porque recién arrancábamos el torneo y en la segunda quedábamos sin actividad, entonces necesitábamos minutos”.

Expectativas

Si bien son un elenco que viene de descender en la última temporada y esperan recuperar ese terreno lo más rápido posible, son conscientes de que no será un trámite fácil y sueñan con construir de a poco el sueño de estar en la elite del hockey nacional.

“Estamos mejorando muchas cosas para recién pensar en el ascenso. Si comparamos con elencos de la A estamos en falta, respecto a los entrenamientos y la profesionalidad de algunos aspectos. Con el grupo que tenemos y si nos ponemos de lleno en todo, el ascenso se encamina”, sentenció Sabaz, en contacto con este medio.