Dietrich negó que se evalúen nuevas subas en las tarifas del transporte

El ministro de Transporte aseguró que no buscan un aumento, a pesar de la suba de las naftas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que el Gobierno evalúa un nuevo incremento en las tarifas de los transportes públicos tras la suba del precio de los combustibles.

“No estamos evaluando ninguna variación de los valores del transporte en el área metropolitana de jurisdicción nacional, que es la que está bajo la órbita del Gobierno”, aseguró el funcionario.

Obra pública

El ministro de Transporte de la Nación destacó los logros de las obras públicas de su cartera y afirmó que en el Gobierno “hay total transparencia en la obra pública”

Señaló, en ese sentido, que la gestión kirchnerista “fue la herramienta de corrupción más grande que hubo en la historia de la Argentina, y su instrumento fue la obra pública tradicional”. El funcionario destacó, sobre este mismo tema, “el Banco Interamericano de Desarrollo hoy pondera la transparencia con la que hizo el sistema de PPP el gobierno nacional, y lo pone como un ejemplo de transparencia”.

“Hoy una autopista en la Argentina cuesta 50 por ciento menos que con el kirchnerismo”, sostuvo Dietrich y agregó que la baja del costo se debe a “que no se afana más, hay competencia, hay multas cuando el contratista no cumple y eso es un cambio inédito y profundo en nuestro país”.

Dietrich resaltó que los datos de consumo de asfalto vial crecieron por tercer mes consecutivo, con una suba del 22% respecto de febrero. “Es una muestra del avance en las obras públicas, especialmente el gran crecimiento en las obras de infraestructura vial, de rutas y autopistas en todo el país”, consideró el ministro de Transporte.