Peña: “Si un presidente va a la reelección no se hace una interna”

El Jefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de que la UCR presente un candidato en las PASO y señaló que “es una regla de juego bastante básica”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró crítico con la idea de que existe una interna en Cambiemos para definir el candidato a presidente y consideró: ‘Proponerla no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo’.

“Nunca hubo un plan B”, afirmó y descartó así la posibilidad de que el Presidente baje su candidatura por un segundo mandato. “Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos“, remarcó el funcionario en diálogo con A24.

Sobre las críticas de sectores de la UCR al PRO, el Jefe de Gabinete le quitó dramatismo y ratificó la alianza: “El radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos”.

Sin embargo, reconoció que ‘puede haber radicales disidentes’. ‘Siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos’, remarcó.

“Trolls”

Consulta sobre las acusaciones en las que el Jefe de Gabinete es señalado como el artífice y responsable de una red de cuentas falsas dedicadas a difamar a dirigentes de otros espacios y a respaldar las políticas de Cambiemos, aseguró: “El Gobierno no tiene trolls, no existen”.

“El kirchnerismo los tenía, nosotros no porque somos transparentes”, agregó.

Florencia Kirchner

Por último se refirió a la situación de Florencia Kirchner, luego de la Justicia rechazara el planteo para extender su estadía en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico. “Irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas”, consideró Peña.

“Como dirigentes políticos todos tenemos que ser ejemplares a la hora de responder ante la Justicia. Me da la sensación de que tratar de politizar un tema judicial es un recurso que aleja la posibilidad de ir al fondo de la verdad. Si ella está tranquila y no hizo ningún ilícito están todas las garantías necesarias en el proceso judicial para que se pueda presentar. Me parece que politizarlo, irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas sobre cuán tranquilos están sobre el tema”, expresó.