La beba golpeada en Gerli permanece internada en terapia intensiva

La chiquita, de apenas 16 días de vida, permanece internada con asistencia mecánica y bajo sedación en el hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Es “reservado” el pronóstico de la beba que permanece internada en el hospital Sor María Ludovica de La Plata, a donde fue derivada desde un centro asistencial de Lanús con un diagnóstico de síndrome de maltrato infantil.

La directora del hospital Sor María Ludovica, Viviana Atinier, precisó que la beba llegó el lunes al centro asistencial “con un diagnóstico que es síndrome de maltrato infantil”. Ingresó con asistencia respiratoria mecánica y fue trasladada directo a Terapia Intensiva Neonatal.

“Confirmamos la presencia de politraumatismos; entre ellos encefalocraneano”, detalló la profesional, al tiempo que advirtió que se encuentra con “grave estado general, asistencia respiratoria mecánica y bajo sedación”. “El pronóstico es reservado”, apuntó.

El pequeño cuerpito presentaba múltiples lesiones y las próximas horas son clave para el desenlace. Atinier destacó que “la bebé fue asistida adecuadamente por la gente del hospital de Lanús, que realiza la denuncia correspondiente y procede a la derivación”.

El ataque ocurrió el 31 de marzo, en una casa situada en Comandante Mamberti al 400 del partido de Lanús. La abuela de la pequeña, contó a la Policía, que llegó a la casa y la vio golpeada, motivo por el que la tomó y acudió al hospital vecinal del distrito. Los médicos detectaron las múltiples fracturas y hematomas en su cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. se entrevistaron con la madre de la beba, de nacionalidad estadounidense que no habla castellano, y con la abuela de la víctima. Según las fuentes, la abuela les comentó que su hija y su yerno, quien no estaba en el hospital, tenían problemas de adicción.

Los padres de la Serena Monique Vazquez y Christopher Filipini, fueron detenidos. La causa, caratulada como “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, está a cargo de la fiscal Mariela Bonafini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús.