Lomas: Villalba defendió el pacto fiscal y le respondió al oficialismo

“Si creen que hubo extorsión, que hagan la denuncia”, reclamó el concejal por la Coalición Cívica.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba defendió el pacto fiscal impulsado por el gobierno bonaerense y al que adhirió el Municipio al tiempo que salió al cruce del oficialismo local por considerar “extorsiva” la medida.

“Si creen que hubo extorsión tienen que ser responsables y hacer la denuncia pertinente en la Justicia”, desafió el edil en diálogo con Info Región.

Subrayó que “no hubo ningún tipo de extorsión” pero reconoció la existencia de “condicionamientos”. “Fue muy claro lo planteado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que pide determinadas condiciones en pos de tener un presupuesto claro y de cara a la gente y que se pueda actualizar de acuerdo al índice inflacionario”, precisó.

DESEMPLEO

Villalba, por otra parte, justificó su rechazo al proyecto del oficialismo sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante para expresar “preocupación” por el aumento del desempleo.

“Creemos que existe pero también sabemos las medidas que están tomando los gobiernos nacional y provincial. Lo rechazamos porque en el proyecto del oficialismo no se consideraron estas medidas”, concluyó.