Ordenaron la detención de Samid

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 lo dispuso por la ausencia del empresario a un juicio por evasión impositiva.

El tribunal oral que juzga al empresario Alberto Samid por supuesta asociación ilícita y evasión ordenó su captura por faltar a dos audiencias del debate, que se encuentra en sus instancias finales.

La decisión fue del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1, luego que Samid no se presentara a la audiencia fijada para el domingo último y la de hoy, informaron a la agencia estatal Télam fuentes judiciales.

Samid está siendo buscado por fuerzas de seguridad, mientras que en los tribunales federales de Comodoro Py avisaron a su defensa que tiene la posibilidad de presentarse por sus propios medios.

En una audiencia previa, el fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, pidió una condena de seis años y medio de prisión para el empresario conocido como “el rey de la carne”.

El juicio

Samid está acusado de formar parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para el empresario y el resto de los acusados.