Alfonsín insiste en tener candidato propio y rechazó debatir por la vicepresidencia

El ex diputado nacional también criticó que “hay algunos radicales que tienen la libido puesta en los cargos en lugar de las ideas”.

El ex diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín dialogó con Info Región y minimizó la posibilidad de discutir con el PRO que el compañero de fórmula de Mauricio Macri sea un dirigente al tiempo que reiteró su intención de que el partido compita con candidato propio.

“Lamentablemente algunos radicales no quieren tener un candidato radical. Cosa que no entiendo. Nunca había visto esto en la historia de mi partido. Teniendo las posibilidades de ganar una elección presidencial no quieren tener candidato propio”, cuestionó. 

Alfonsín, además, instó a la UCR a “trascender a Cambiemos” y “sumar a otras fuerzas políticas”.

Errores

El dirigente, en este marco, sostuvo que desde la UCR dejaron que “el PRO cometiese muchísimos errores en la gestión de gobierno”.

“Hay algunos radicales que tienen la libido puesta en los cargos en lugar de las ideas. Si se hubieran dedicado a defender las ideas con más pasión, seguramente la situación de la Argentina sería hoy distinta”, aseveró.

Vicepresidencia

Esta semana, desde el Gobierno reconocieron la posibilidad de acordar con la UCR que un radical acompañe en la fórmula al presidente Mauricio Macri. Consultado al respecto, Alfonsín subrayó: “El problema no se resuelve cambiando un vicepresidente por otro. Lo que hay que modificar son las políticas que se aplicaron hasta ahora”.

Insistió luego en la necesidad de “mayor participación” por parte de la UCR y consideró que “la situación del 2015 que pudo haber sido acertada desde el punto de vista electoral, hoy resulta anacrónica”. 

“Por eso, es necesario trascender Cambiemos. Armar un frente político que incluya a Cambiemos pero sumando a otros espacios. No queremos dejar a nadie afuera. Necesitamos sumar a otras fuerzas políticas”, recalcó el dirigente radical al referirse “al GEN, al socialismo y al sector del peronismo que no está con Unidad Ciudadana”.