Bullrich le contestó a la familia del policía que murió en el tiroteo en Avellaneda

“Es un paso más en la lucha contra las mafias”, sostuvo la funcionaria. La familia de Hernán David Martín asegura que “era un buen policía”.

La familia del policía que murió en el tiroteo con efectivos de la Policía Federal, en el marco de una causa en la que se  investigan extorsiones de efectivos para no armar causas, aseguró que el hecho genera “dudas”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que es “un paso más en la lucha contra las mafias”.

Bullrich buscó despejar dudas sobre supuestos cortocircuitos entre el ministerio de Seguridad y el gobierno de María Eugenia Vidal, y defendió el accionar de la Policía Federal en ese operativo. “No le veo un trasfondo político. Fue nada más que una operación policial contra otro grupo de policías que estaban utilizando el poder que tenían para cometer delitos. Es un paso más en la lucha contra las mafias que llevamos adelante juntos el gobierno nacional y el provincial”, destacó, en declaraciones radiales. “Esto es por lo que viene luchando el gobierno desde el primer día de su gestión. En el enfrentamiento, hemos actuado de total buena fe, ni bien supimos lo que había pasado, y lamentamos el comisario muerto”, agregó.

Sandra, viuda de Hernán David Martín (43), aseguró –en una entrevista televisiva- que su esposo “no es responsable” de lo que ocurrió el viernes en Avellaneda. “Mi esposo era un excelente policía, pueden ver su legajo. Mi esposo estaba tirado en el piso y ya lo estaban degradando en todos los canales”, cuestionó.

“Queremos saber qué hay detrás. Muere un solo policía, después de tantos tiros. A mí me gustaría saber cuándo dispara mi esposo, porque la mayoría de los tiros son de los federales”, planteó la mujer; mientras que Roxana, una de las hijas del comisario, pidió que le dejen ver las filmaciones donde se observa a su padre disparar, ya que tienen “más preguntas que certezas” y quieren “explicaciones”.