En Lomas y Avellaneda, las ventas siguen en picada y hay más locales vacíos

La CAME informó que en marzo las ventas cayeron un 11 por ciento y desde la Cámara Lomas de Zamora advierten sobre la “situación límite”. En Avellaneda, en tanto, la caída fue del 30 por ciento.

En las últimas horas, desde el municipio de Esteban Echeverría advirtieron que cierra un local por día. El panorama desolador se repite en otros distritos y la caída en las ventas profundiza la crisis.

Autoridades de las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y de Avellaneda señalan que “para que esto cambie tiene que cambiar el rumbo económico”. Coincidieron en que “el panorama es sombrío” y que “cada primero de mes hay una persiana más abajo”.

Alberto Kahale calificó como “situación límite” la realidad para los comerciantes, tras 16 meses consecutivos de baja en las ventas. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , las ventas retrocedieron un 11 por ciento el mes pasado y en Lomas de Zamora es “similar”.

El titular de la Cámara de Lomas detalló que hay alrededor de “60 locales cerrados en nueve manzanas, muchos en arterias principales en donde nunca hubo locales cerrados”. “Se está tornando todo muy difícil”, lamentó.

En Avellaneda, las ventas cayeron entre un 25 y 30 por ciento, en términos interanuales. Así lo informó el titular de la Cámara de Comercio local, Roberto García Prada, quien calificó como “sombrío” el panorama.

“Todos los sectores que están manejando la parte económica del país, tienen que darse cuenta que sin consumo es imposible mantener una inversión y lo que sucede es que no hay consumo porque a la gente le aumenta todo y por más que a la fecha haya habido algunas recomposiciones de sueldo, eso no está alcanzado”, analizó.