La industria sigue en picada

La actividad cayó 8,5% en febrero según el INDEC. La construcción también descendió.

La caída de la actividad industrial no se detiene. En febrero, cayó 8,5 por ciento en relación a igual período del año pasado según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es el décimo mes consecutivo que cierra en baja.

De esta forma, en el primer bimestre 2019, la actividad acumula una disminución de 9,7 por ciento respecto a igual período del 2018.

En febrero, la división “Otro equipo de transporte” cayó 41,8 por ciento y fue la que más descendió. Le siguió “Industrias metálicas básicas” (-34 por ciento), “Maquinaria y equipo” (-31,6), “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (-27), “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (-11,3), “Productos textiles” (-9), “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (-8,5), “Productos de caucho y plástico” (-5,4), “Prendas de vestir, cuero y calzado” (-5,3), “Productos minerales no metálicos” (-4,3), “Madera, papel, edición e impresión” (-4), “Productos de metal” (-2,1), “Sustancias y productos químicos” (-2), “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” (-0,3) y “Alimentos y bebidas” (-0,1).

Construcción

El INDEC también informó este jueves que la construcción cayó 5,3 por ciento en febrero con comparación con el mismo período del año pasado. De esta forma, el descenso en los primeros meses del año es de 10,7 por ciento.