Lanús: Montero apunta a formar “un gran frente” y definir en las PASO

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana recalcó que “la decisión final la tiene la ciudadanía”.

El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lanús, Héctor Montero, valoró a los dirigentes que ya deslizaron sus intenciones de competir en las próximas elecciones en el distrito aunque apuntó a conformar “un gran frente” y definir las candidaturas en las PASO.

“Valoró a los compañeros que tienen intenciones de presentarse como candidatos pero la decisión la tiene la ciudadanía de Lanús”, enfatizó el edil que integra el espacio que conduce el ex intendente Darío Díaz Pérez en diálogo con Info Región.

Consideró, en este marco, que “esto va a resolverse en unas PASO en la que van a participar todos aquellos dirigentes que tengan intenciones de encarar la dura tarea de volver a ser gobierno local para que la gestión actual (de Néstor Grindetti) quedé en un mal recuerdo”. 

“Por eso, apostamos a la conformación de un gran frente donde estén todos aquellos que estén en contra de este modelo económico que solo ha generado exclusión”, remarcó y subrayó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la persona capacitada para llevar el timón” en el orden nacional.

“Es la que en definitiva la que puede generar los consensos necesarios. No obstante, la decisión final de ser candidata la tiene ella”, completó. 

BOLETO ESTUDIANTIL

Por otra parte, valoró el apoyo del oficialismo local la última sesión del Concejo Deliberante en el marco del pedido al Ejecutivo local para que intervenga ante Provincia para que se aplique correctamente la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito.

“Lamentablemente se está cumpliendo parcialmente y perjudican a los institutos terciarios que no están contemplados por el gobierno provincial”, advirtió el edil del PJ-UC. 

No obstante, sostuvo que “a pesar del apoyo del oficialismo, no hay desde el Ejecutivo municipal un reclamo contundente a las autoridades provinciales”.