Murió Alberto Cortéz

A los 79 años, falleció en Madrid el cantautor argentino. Estaba internado desde hacía dos semanas.

El cantautor Alberto Cortez murió hoy a los 79 años en España debido a una insuficiencia cardíaca, según informaron fuentes cercanas a la familia. El miércoles por la noche se complicó su estado y falleció este jueves a las 15:00 en Madrid.

El argentino estuvo dos semanas internado en el Hospiltal Univesitario Puerta del Sur, en las afueras de la capital española. El problema de salud que aquejaba, originado por una hemorragia gástrica, lo había obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, según informaron los productores de los espectáculos.

El artista

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y grabó su primer disco en 1961, en lo que fue el comienzo de una carrera que alcanzó alrededor de 40 discos en su haber. A su vez, el interprete logró cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Además, “El gran cantautor de las cosas simples”, como se lo conocía, brilló junto a otros reconocidos músicos y colegas, entre los que se encuentran Facundo Cabral, Estela Raval, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.

Entre sus temas más populares y recordados, se destacan “Cuando un amigo se va”, “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “El abuelo”.

La Asociación Argentina de Actores, a través de sus redes sociales, envió sus condolencias a la familia y amigos del artista: