Seven de Hong Kong: Los Pumas 7s comienzan su camino con Canadá

El seleccionado argentino debutará este viernes, desde las 10:01, ante su par norteamericano por el Grupo B, que también integran Francia y Portugal.

Foto: Pumas Seven.

El seleccionado Pumas 7s tiene todo listo para una de las etapas más importantes en la temporada ya que este viernes, a partir de las 10:01, enfrentarán a Canadá en el debut en Hong Kong.

En esta oportunidad el plantel no cuenta con jugadores representativos de la región entre los convocados por el head coach Santiago Gómez Cora.

La previa

Argentina compartirá el Grupo B con Portugal, Francia y su primer rival que será el conjunto canadiense. Las expectativas son grandes al encarar uno de los circuitos más relevantes de la temporada, por lo que esperan arrancar con el pie derecho.

En ese sentido, Santiago Álvarez Fourcade, capitán del equipo, dialogó con el sitio oficial y evaluó el presente del grupo: “Estamos muy contentos de volver a estar en Hong Kong. Es una linda etapa y nos preparamos con todo para hacer un buen papel a lo largo del fin de semana”.

Sobre la competencia y el sorteo, advirtió que “es un grupo muy duro ya que hoy en día no hay rivales fáciles”. “Nos tocó con Francia, Canadá y Portugal que son rivales a respetar, están jugando muy bien, no obstante vamos a pensar en nosotros”, recalcó.

“Siempre nos dice Santiago (Gómez Cora) que Hong Kong es el circuito más importante y lindo, a él le tocó vivir muchas experiencias en este terreno y nos pide que disfrutemos porque somos unos privilegiados”, continuó el jugador albiceleste.

El torneo

La división de los grupos arrojó buenos cruces en las primeras ruedas. En el Grupo A estarán viéndose las caras Sudáfrica, Samoa, Escocia y Japón. Por su parte, la zona C estará compuesta por Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Kenia.

Finalmente, Estados Unidos, Inglaterra, Gales y España conforman el grupo D.