Buscan declarar la emergencia pyme en la provincia de Buenos Aires

El proyecto lo presentó la diputada Marisol Merquel. "Los trabajadores y sus familias son víctimas de un combo explosivo impulsado por el Gobierno”, advirtió.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel (PJ–Unidad y Renovación), presentó un proyecto de ley que busca declarar por un año la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

“Declarar la emergencia Pyme tiene que ver con la profunda crisis que estamos viviendo, en un país donde todos los días hay menos trabajo y quiebran empresas”, sostuvo la legisladora en un comunicado en el que explicó que “los costos de producción se incrementaron de forma alarmante a partir de las tarifas de luz y gas, que son fundamentales en los procesos de producción”.

Merquel expuso que “los trabajadores y sus familias son víctimas de un combo explosivo impulsado por el gobierno, con apertura de importaciones, tarifazos y caída de la demanda interna”.

La iniciativa parlamentaria también busca suspender los cortes en el suministro de los servicios públicos de luz, gas, agua y cloacas; frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras; y retrotraer las tarifas al 1 de noviembre de 2017.