Las Leonas quieren, ante Gran Bretaña, extender la racha

El seleccionado femenino de hockey recibirá a las europeas este sábado desde las 18, en la novena presentación por la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey recibirá este sábado, desde las 18, a Gran Bretaña. La novena presentación de las Leonas en la FIH Pro League será en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de la ciudad de Rosario.

Con Agustina Albertario (de Lomas Athletic), el conjunto dirigido por Carlos Retegui buscará la quinta victoria al hilo en el certamen internacional. Además de la delantera de Las Conejas, el coach convocó a Belén Succi, Florencia  Mutio, Silvina D Elia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Agustina Habif, Paula Ortiz, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, María José Granatto, Rosario Luchetti y Victoria Sauze.

No serán de la partida Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, quienes disputaron los últimos encuentros pero se encuentran recuperándose de distintas lesiones.

Así llegan

El combinado nacional vive un gran presente en el certamen ya que llega con cuatro triunfos al hilo. Las Leonas vienen de vencer a China en dos oportunidades, Australia y Nueva Zelanda. En sus ocho presentaciones, sólo cayeron en una ocasión (2-1 ante Holanda).

Las comandadas por Retegui se ubican en el segundo puesto del certamen con el 79 por ciento de los puntos obtenidos y sólo tienen por delante a la selección naranja, que tiene tres partidos menos.

Por su parte, Gran Bretaña comparte con Alemania la sexta posición, con un porcentaje de puntos de 41. Las británicas vienen de vencer 3-1 a Estados Unidos en lo que fue su primera victoria en el certamen, ya que en sus tres presentaciones iníciales cayeron ante China, Australia y Nueva Zelanda.

El torneo

Tras el choque de este sábado, la Albiceleste tendrá un encuentro más en Rosario. Será el 14 de abril ante Nueva Zelanda y luego tendrán un parate de tres semanas. El cuatro de mayo mudarán la localía a Buenos Aires en lo que será el último encuentro de la Pro League en el país.