Para Bonelli, “el problema de la unidad del peronismo es Cristina”

El diputado bonaerense por el Frente Renovador también relativizó el distanciamiento de Lavagna.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Lisandro Bonelli aseguró que espera que “a nivel provincial haya unidad” en el peronismo pero consideró que “el problema termina siendo la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) quien hace mucho que tendría que haber dado un paso al costado”.

En diálogo con Info Región, el legislador también sostuvo que a nivel nacional no hay lugar para unas primarias con el kirchnerismo y apuntó que para su espacio “lo más factible es que dentro de Alternativa Federal se dé unas PASO”.

“No puede haber candidatos elegidos a dedo”, subrayó y aseveró que tal mecanismo le dará “más confianza” ante el electorado.

Lavagna

Bonelli, por otra parte, relativizó el distanciamiento expresado esta semana por Roberto Lavagna con respecto al Frente Renovador y recalcó la importancia de tener al ex ministro de Economía dentro de Alternativa Federal.

“Lavagna le sirve mucho a espacio y hay que valorar que tengamos más de un posible candidato a presidente. Lo que tenemos que hacer es realizar unas primarias para que sea la gente la que finalmente decida quién será el candidato por Alternativa Federal”, insistió.

Posible balotaje

El diputado provincial, por último, vaticinó “un balotaje entre el representante del PJ-Unidad Ciudadana y el de Alternativa Federal” ya que estimó que Cambiemos saldrá “tercero” en octubre.

“Es muy difícil bancar y volver a votar a este Gobierno. El daño político, económico y en términos sociales, se vio pocas veces en la historia. No creo que la gran mayoría de los argentinos vaya a votar a Cambiemos. Sale tercero cómodo”, sentenció.