Las Leonas se impusieron en Rosario

El seleccionado de hockey femenino ganó este sábado 4-2 a Gran Bretaña en lo que fue el noveno encuentro de la FIH Pro League, que tuvo como sede la ciudad santafecina. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, fue titular en el equipo.

El seleccionado argentino de hockey femenino atraviesa un buen presente en la FIH Pro League ya que este sábado superaron 4-2 a Gran Bretaña, en un compromiso programado por la novena fecha del certamen.

Los goles fueron por intermedio de Julieta Jankunas, quien anotó la apertura y la segunda ventaja, a la vez que Victoria Zuloaga convirtió el tercero desde una jugada fija. El último en la cuenta fue para María José Granatto.

El partido

En un primer cuarto movido, Granatto tuvo las mejores opciones para las Leonas aunque no logró plasmarlo en el marcador. Además las chicas argentinas contaron con un corto que no llegó a ser gol por imprecisiones, en tanto que Gran Bretaña tuvo un mejor manejo de la bocha.

En el segundo cuarto el trámite continuó de la misma manera, no obstante a cinco del final Jankunas aprovechó un quite y asistencia de Agostina Alonso y anotó el 1-0 parcial para las albicelestes. La alegría no duró demasiado, es que en su primer corto las europeas fueron efectivas e igualaron el encuentro.

Iniciado el complemento la formula de quite por presión y ataque facturó nuevamente en el equipo de Retegui ya que Albertario robó una bocha y asistió otra vez a Jankunas quien puso al frente a las Leonas 2-1.

En una continuidad favorable para Argentina, Albertario inició una jugada fija, y Zuloaga rompió la tabla en la ejecución con la que gritó el 3-1. Con poco por jugarse, Granatto anotó el 4-1, en tanto que a ocho del final Gran Bretaña decoró el resultado con un nuevo descuento (4-2).

Ausencias

En el partido ante las europeas argentina no pudo contar con algunas piezas importantes ya que Delfina Merino y Florencia Habif sufrieron lesiones en la rodilla que las marginaron, en tanto que Carla Rebecchi está con un pequeño desgarro y Lucina Von Der Heyde con una contractura.