Los Leones sufrieron una dura caída ante Gran Bretaña

Cayeron 5-1 en Rosario, en el marco de la fecha 8 FIH Pro League.

Los Leones cayeron en manos de Gran Bretaña por 5-1. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Luciana Aymar de Rosario, corresponde a la fecha 8 de la FIH Pro League.

Con este resultado, el combinado nacional quedó con diez unidades en la tabla general del certamen, y buscarán la recuperación en la siguiente jornada ante Nueva Zelanda.

El partido

Los Leones se encontraron enfrente a un duro rival que les impuso mucha fricción y presión a la hora de tener la pelota. Sin muchas situaciones, el primer cuarto pasó rápido y los seleccionados no se sacaron ventaja.

En el segundo, llegaron las emociones. Alan Forsyth abrió el marcador, a los cuatro minutos, tras una buena jugada colectiva. Y momentos más tarde, en el primer corner corto del partido, Samuel Ward amplió la ventaja.

Phil Roper, ya en el tercer cuarto, aprovechó un rebote del arquero argentino, tras un disparo de Ward, y estableció el 3-0 en el resultado. En tanto, Argentina pudo descontar de la mano de Matías Paredes.

Cuando Los Leones mostraron su mejor cara, la eficacia del rival salió a la luz, y le permitió a Gran Bretaña llevarse el partido. Con otros dos tantos, de Forsyth y de Roper, el marcador quedó sentenciado en 5-1

Lo que sigue

En el mismo escenario, Los Leones buscarán la recuperación ante Nueva Zelanda, en el marco de la fecha 9 del campeonato.